¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Advertencia

JFolder::create: La ruta no está entre las rutas del 'open_basedir'

Cronicas

Crónica deportiva 29/10/2017

El Mallorquín José Bennasar gana la especial del Club d’Amateurs

Jornada intensa y larguísima para cerrar el mes de octubre, con siete carreras (53 trotones) y la prueba de Minitrote (10 ponis). Se finalizó cerca de las 15 h. por diversos retrasos y  con un calor intenso, para nada propio de la estación en la que estamos.

Con la carrera de potros se inició la jornada en la que de 7 participantes únicamente finalizaron dos. En ésta ocasión permutaron sus posiciones con respecto a la semana pasada. Farruquito dirimió sus diferencias con gran solvencia; ganó y a un buen promedio de 1’26, materializándose así su primera victoria.

En segundo lugar se disputó la carrera especial sobre la distancia de 2280 m, diferente de la del resto que se disputaron sobre el corto recorrido de 1650 m. La prueba se convirtió en un mano a mano entre Nube, a la cuerda, y Ben Merval sobre él. A pesar de correr en la posición de la muerte Ben Merval no desfalleció y acabó llevando un excelente triunfo. La quiniela (3-7) se pagó a 15,30 €.

Elios PV, el potro de Tiago Pons Salom, realizó un excelente recorrido, cogiendo la cuerda desde el primer momento y no dando opción alguna a sus contrincantes; sobre todo a Estella Va i Ve que lo intentó en un último asalto.

La carrera estelar contó con 10 binomios y un alto ritmo de carrera. Vinabel Biniati se encargó de dosificar al grupo hasta los últimos metros cuando apareció de su espalda, por el desfallecimiento de  Trocktailo, el veterano Otello de L’Ormeau para arrebatarle la victoria en el último metro.

En la quinta repetía la pequeña Bloom d’Arlau que se encuentra en un superlativo estado físico y mental. Lleva 3 primeros en sus últimas cuatro salida a la pista. No dio ninguna oportunidad a sus contrincantes que no tuvieron más remedio que perseguir su estela.

La carrera preestelar se la llevaron dos corredoras mallorquinas, llegaron con el mismo tiempo. La foto finish determinó que Blacky, que corrió siempre por la cuerda, fue el ganador sobre su compañera de cuadra Crisis. Así que las cuadras Sant Jordi dominaron de cabo a rabo el recorrido. La tercera en disputa también fue una corredora, acaparando las plazas de honor el sexo femenino.

La séptima y última del programa presentado por la SHANB sirvió para que By a Way mantuviera su imbatibilidad. Tres carreras ha disputado en lo que llevamos de año, tras recuperarse de una lesión, y ha saldo todas sus apariciones con triunfos.

Hasta diez ponis se dieron cita en el municipal. Muchos familiares acuden a presenciar, sobretodo, la gran ilusión de los pequeños. En ésta ocasión fue A. Madrid con el pequeño Olaf SV quien llegó en primer lugar.

La próxima jornada será el domingo 5 de noviembre a partir de las 11:30 h

Toni Catchot.

Share
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes