¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Advertencia

JFolder::create: La ruta no está entre las rutas del 'open_basedir'

Cronicas

Crónica deportiva 05/11/2017

Frozen SB gana la especial en Memoria de Guillermo Fontcuberta

Carlos, es Caragolí, hace doblete

Con un tiempo amenazador pero sin llegar a precipitar, se desarrolló la primera jornada del mes de noviembre. Un total de 47 trotones dio contenido al programa, distribuidos en seis carreras; más la exhibición de Minitrote con 6 ponis. Pista en buenas condiciones.

El veterano Sacares ha permanecido en reposo durante 5 meses. Hace dos semanas regresó a la competición y en ésta ya ha mojado. Consiguió una victoria al estilo “sacares”: coger la cabeza en solitario y no soltarla hasta cruzar la meta. Aprovechó perfectamente su hándicap favorable y no tuvo rival.

En la segunda vimos a un Encant CSR que ganó por la mínima y con problemas de trote, sobretodo, en la última curva. Los franceses lo llaman “le traquenard”  y no es otra cosa que perder el trote en los cuartos traseros, mientras las manos trotan con normalidad. Utchen fue el único que le puso dificultades hasta el último momento.

La carrera especial de la jornada fue la tercera, dedicada a la memoria de Guillermo Fontcuberta. La viuda hizo entrega de trofeos a los tres primeros clasificados. Los potros de dos años fueron los protagonistas, en memoria de tantos potros que enseñó Guillermo. La carrera se disputó sobre un hándicap total de 120 m. Debutaba la potranca llamada Frozen SB de la mano de Toni Roca. Tras darse la salida y tras los primeros compases, ésta cogió la cabeza y cuerda siendo capaz de mantener el ritmo hasta el final. La hija del semental americano Algier Hall, tuvo una excelente primera aparición en público.

Muy complicado era el diagnóstico de la cuarta, a priori. Tanto que el boleto ganador se pagó a 15,30 € cada uno de ellos. Tras los primeros compases fue Tifany Llinàritx la que cogió el mando, acompañada en todo momento por Ribecourt. Al entrar en la última curva, Ribecourt aceleró el ritmo y provocó la desmontada de Tiffany, cosa que le dejó el triunfo en bandeja.

La carrera estelar tenía el aliciente de volver a ver a Durag de Clide, que desde el mes de junio no participaba en el municipal. El potro de 4 años disputó la salida cuesta abajo para llegar, tras la primera curva, a la posición cabecera del pelotón. Con entereza y sin ningún titubeo mantuvo un ritmo constante y en una ligera progresión hasta alcanzar la meta. Paró el crono en los 1’18, el mejor registro de la mañana.

La carrera preestelar se decantó buena parte del recorrido por Crisis y de hecho parecía la candidata a llevarse la prueba, tras su última participación en Son Pardo. Por detrás tuvo siempre pagado como una lapa a Ulysse Boy y éste no se conformó con conseguir puntuar sino que atacó en la última media vuelta para superar a su rival en los 50 últimos metros.

La exhibición de Minitrote fue ésta semana para Aina Fuster conduciendo al poni Emma.

La próxima jornada será el domingo 12 a partir de las 11:30 h.

Toni Catchot

Share
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes