¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Home
  • Carreras
  • Crónicas

Advertencia

JFolder::create: La ruta no está entre las rutas del 'open_basedir'

Cronicas

Crónica deportiva 14/01/2018

Usa Atac consigue su primera victoria de 2018

El Municipal presentó un programa con 5 carreras, con 38 trotones, más la de Minitrote con 7 efectivos. A pesar de la lluvia caída antes de empezar la jornada, la pista se mantuvo en perfecto estado.

Se inició con el Premio Benvingut, con una salida que sirvió a Usa Atac para situarse en cabeza. Los caballos quedaron situados en fila india excepto Alexia, que disputó toda la prueba por el exterior. La cabeza no sufrió ningún cambio. Usa no tuvo que soportar ningún ataque por parte de sus contrincantes, de manera que, con comodidad,  hizo su primer primero del año en curso.

En la carrera de potros de 2 años se dio la salida con un hándicap total de 120 metros. Repartidos los caballos en cuatro elásticos. François hizo la primera parte del recorrido en solitario. Al llegar a la primera curva de Maó se le emparejaron Flor y Ferreter. A partir de ahí Ferreter se situó en primera posición y la mantuvo hasta llegar a la meta.

Ribecourt fue el gran dominador de la tercera carrera matinal. Fue el más rápido tras el autostart y ya nadie le pudo desbancar. Caviar, después de perder mucho terrero en la salida por una desmontada,  recuperó metros y se colocó brazo a brazo en la cabeza. Pero ya no tuvo fuerzas para llevarse el triunfo.

La carrera Fomento también se lanzó en la modalidad de hándicap, un total de 60 metros. Elliemay y Badablue fueron descalificadas en los primeros compases. Tomó el mando viniendo desde atrás Única hasta llegar a la última vuelta donde Dina alcanzó la cabeza. En la contra recta de meta ésta fue distancia con lo que Elios PV, casi siempre por el exterior, no tuvo problemas para adjudicarse la victoria.

La carrera estelar cerró el programa con la sexta victoria consecutiva de Trébol en el municipal mahonés, desde que fue retirado de su carrera profesional. En ésta ocasión luchó por el exterior y en la última media vuelta apretó el acelerador para marcar el mejor promedio de la mañana. Candela estuvo muy bien y corrobora su recuperación física y psíquica.

El próximo viernes está convocada una Asamblea Extraordinaria con los socios de la SHANB, donde se presentará la Memoria Económica y Deportiva del año anterior y la dimisión de la actual Junta Directiva por expirar el mandato de cuatro años a los que se comprometió. Se presentará el calendario electoral para elegir nueva Junta.

La próxima jornada de carreras será el domingo 21 de enero. Carreras especiales con motivo de celebrarse la XVIII Diada de Sant Antoni a partir de las 11:30 h.

Toni Catchot.

Share
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes