¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Home
  • Carreras
  • Crónicas
  • Hipódromo Municipal de Maó, Cronica 4-6-2016

Advertencia

JFolder::create: La ruta no está entre las rutas del 'open_basedir'

Cronicas

Crónica deportiva 28/01/2018

El potro de Xec Marquès consigue su primera victoria

Doblete de Josep Carreras

Jornada de tránsito la vivida en el municipal mahonés el pasado domingo, debido al éxodo del Prix d’Amérique en el hipódromo de Vincennes- París. Se confeccionó el programa con cinco carreras y un total de 32 trotones. Los ponis también tuvieron su prueba, con un total de 6 inscritos.

Entre los muchos aficionados emigrados, el comisario Miguel Tudurí también se trasladó a París con lo que se reforzó la plantilla con dos comisarios de Torre del Ram. Pista muy pesada debido a las últimas lluvias, por lo que, a pesar de disputarse las carreras sobre la corta distancia de 1650 metros, los promedios quilométricos estuvieron por encimo de lo normal. Después de las carreras se organizó una comida colectiva para ver en directo la carrera de París, la 97 edición del Prix d’Amérique, la más importante del calendario con 1.000.000 € en juego. Por cierto, victoria para el sueco Readly Expres (Ready Cash x Caddie Dream) sobre el francés Bold Eagle (Ready Cash x Reethi Rah Jet). Consagrando de ésta manera al semental francés Ready Cash como el mejor de la historia. Los dos primeros clasificados entraron con el mismo tiempo 1’11’’20 sobre 2700 m, lo que equivale a batir el record histórico de la prueba. La primera yegua se clasificó en cuarta posición, Belina Josselyn a 1’11’’40.

 Se inició la jornada con la carrera Fomento, Única de Torrellà fue la más rápida tras el autostart y se dedicó a mantener su ventaja. Por detrás estuvo siempre Oliver a la expectativa de su ataque final. Sin embargo, Única no aflojó en ningún momento y se llevó el triunfo.

 Le siguieron los potros de tres años. El potro François demostró en dos participaciones y buena salida. En la última carrera se cansó y no tuvo opción de entrar. Sin embargo, ésta semana aguantó la presión en la última recta en la que le acecharon Falucho y Fantasía, en una llegada en abanico.

 La carrera preestelar fue comandada hasta llegar a la última vuelta por Totti di Monmes. En dicho momento tomó el mando Ride The Wind que siempre luchó por el exterior y ganó con solvencia. La disputa se centró en las plazas de clasificados.

 Llegado el turno de la estelar se decidió, por parte de los comisarios, no sacar el coche de salida por precaución, ante la dificultad de su conducción. Pudimos disfrutar con la presencia de Trébol, en ésta ocasión conducido por Josep Carreras. El crack tomó la cabeza desde el primer momento y su conductor no tuvo más que regular las fuerzas del hijo de Hot Blues. El trote de Trébol no acusó en ningún momento el mal, pésimo, estado de la pista. Sus zancadas fueron limpias, inmaculadas y con decisión en los últimos 400 metros. La lucha se centró en las posiciones de colocados y, una vez más, fue Ulyyse Boy quien dio la talla.

 La quinta carrera, también sin el coche, la pista era un barrizal. D’Urania se hacía con la primera posición tras darse la salida. Fue perseguido por Valent, Alexia y Ultra, sin que ninguno de éstos consiguiera sobrepasarle.

 Los ponis participaron con un total de 200 metros de hándicap. En ésta ocasión Picachu Des Llorer salió con el dorsal número uno y mantuvo su posición hasta cruzar la línea de meta.

 La próxima jornada será el domingo 4 de febrero a partir de las 11:30 h, con la nueva empresa que gestionará el Bar-Restaurante del Hipódromo Municipal de Maó.

 Toni Catchot.

Share
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes