¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Advertencia

JFolder::create: La ruta no está entre las rutas del 'open_basedir'

Cronicas

Crónica deportiva 11/02/2018

Elios PV brilla con luz propia y bate su récord personal

A pesar de las intensas lluvias caídas estos últimos días, el excelente drenaje de la pista mahonesa permitió el desarrollo de la jornada con total normalidad. La Sociedad Hípica confeccionó un programa de cinco carreras con 31 trotones inscritos, además de la prueba de Minitrote con 6 ponis sobre la arena.

Los potros de 3 años iniciaron la fiesta del Trote con una buena interpretación por parte de Falucho M. El potro ha ido cogiendo forma, después un parón para reposar, y consiguió una cómo victoria que se le resistía desde el 02 de septiembre de 2017. La victoria sorprendió a los apostante y se pagó el boleto a 5,40 €.

La carrera fomento sirvió para volver a ver sobre la pista del municipal al potro de 4 años Ebek. Después de diversas intervenciones quirúrgicas parece que el potro de la Peña Dale Café va recuperando su condición física y ganó por segunda vez en su carrera deportiva. El potro sólo ha competido en 11 carreras y su primera victoria la firmó el 04 de junio de 2016. El Boleto ganador se pagó a 8,40 €.

La carrera estelar contó con la presencia del crac Trébol. De las carreras que ha realizado en el municipal, desde su retirada profesional, fue la primera vez que corrió a la zaga del pelotón hasta falta de 1000 metros para la llegada. En éste momento Damià lo soltó para colocarse a la altura de Queo, que siempre comandó al grupo, y a falta de 400 metros hizo el segundo cambio de ritmo para llegar en solitario a meta.

La cuarta fue una excelente prueba y a un ritmo frenético. Única fue la más rápida tras el autostart y marcó la pauta. El grupo corrió compacto y se decidió la clasificación final en los últimos metros, llegada muy ajustada entre Elios y Espira. Elios batió su récord absoluto. Valent y Alexia batieron su récord personal sobre la distancia de 1970 m.

La última de la mañana también se lanzó a pie parado. Bloom fue la gran protagonista. Aprovecho su hándicap favorable y salió decidida hacia la victoria. Corrió en solitario hasta las postrimerías cuando se le acercó el ferrerienc Andreu para arrebatarle el triunfo sobre la misma línea de meta.

Los ponis tuvieron su carrera particular con un hándicap total de 200 metros. Alba Roters con Simbat recuperó sus 100 metros de desventaja para llevarse el triunfo.

La próxima reunión en el municipal será el 18 de febrero a partir de las 11:30h.

Toni Catchot.

 

Share
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes