¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Advertencia

JFolder::create: La ruta no está entre las rutas del 'open_basedir'

Cronicas

Crónica deportiva 18/02/2018

José Gardés hace doblete

El benjamín Joan Fuster debuta en Minitrote

La SHANB presentó un programa con 42 trotones, repartidos en 6 carreras, más la de Minitrote con 7 ponis. Programa marcado por la defunción del socio y propietario de las Cuadras PV, Santiago Pons Salom, circunstancia que propició que hasta 7 caballos fueran retirados de carrera en señal de duelo. A pesar de ello, las carreras sobre la larga distancia de 2600 obligaron a correr agrupados. Pista en buenas condiciones.

 La carrera fomento tuvo una fulgurante salida entre Ebek y Utchen. Posteriormente fue Badablue quien se emparejó con Ebek para superarlo entrada la última vuelta. Si embargo fueron Delicatesen y Elliemay quienes viniendo desde atrás se llevaron las dos primeras plazas, por éste orden.

 Los potros de 3 años se disputaron la segunda de la matinal. La salida fue en hándicap, con un máximo de 120 m. Fantàstic comandó los primeros metros acompañado de Fosc, los potros que salían en el primer elástico. Los potros se fueron reagrupando progresivamente. Fosc cogió ventaja al superar a Fantàstic y progresó libre de obstáculos hacia la meta. Ferreter y Fast siguieron su estela para completar el pódium.

 El veterano Oliver Monsol fue el gran animador de la tercera. Cogió l cabeza y cuerda y aguantó diversas embestidas. Salió de la última curva aún con ventaja, sin embarga en la última recta fue superado por Espira, que se mantuvo todo el recorrido a su espalda, y Valent que luchó por el exterior buena parte del recorrido.

 En el período de calentamiento de la cuarta carrera se produjo el accidente de Biel Pons, conductor de Rapid Tilly. El caballo rompió una vara del cabriolet y su conductor se precipitó sobre la arena. La caída se produjo a poca velocidad con lo que no hubo que lamentar daños personales. El caballo quedó desbocado hasta que se cansó y fue conducido a los establos en buen estado de salud. Lógicamente el caballo fue retirado y se lanzó la carrera con retraso. Tras la salida Trocktailo, que regresaba a la competición, cogió la cabeza del grupo. Casi de inmediato la cedió a Superman, quien llevó el peso de la prueba. Su pareja fue Rowdy, quien luchó todo el recorrido por el exterior. Un último cambio de ritmo de Superman propició que llegara en solitario, sin respuesta por parte de sus adversarios. Rowdy cedió una plaza en favor de Scherzo.

 En la quinta la más rápida fue d’Urania, sin embargo cedió el timón a la debutante Comete. La yegua adquirida por las Cuadras l’Equipet se situó en cabeza y tiró del pelotón que se alineó en fila india. A falta de dos vueltas Uchandón y Bloom empezaron a presionar por el exterior. Sin embargo, la pupila de Maxi aguanto la presión hasta el último metro, llevando una estupenda victoria.

 La carrera estelar se esperaba muy disputada, cosa que no sucedió. La desmontada en la primera curva de Durag, propiciando su descalificación y la posterior desmontada de Candela cuando se decidió a atacar en la penúltima curva, dejó paso franco a Ulysse. Caballo muy en forma y que para ceder una plaza sus contrincantes deben estar al cien por cien. Supuso el doblete para el propietario de la Cuadra Jopegui.

 La carrera de Minitrote se lanzó sobre un hándicap total de 240 m. Fabián consiguió su enésimo triunfo con Ona Mata a las riendas. La noticia estaba centrada en Joan Fuster, el benjamín de 6 años debutaba con la poni Pipi e hizo un espléndido recorrido: animando a cuadrúpedo cuando hacía falta y corrigiéndolo cuando pasaba al galope. Desprendió madera, casta, de conductor.

 La próxima jornada será el domingo 25 de febrero a partir de las 11:30 h.

Toni Catchot.

 

Share
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes