¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Home
  • Carreras
  • Crónicas

Advertencia

JFolder::create: La ruta no está entre las rutas del 'open_basedir'

Cronicas

Crónica deportiva 25/02/2018

Pepe “Llinàritx” y Martí Mata galardonados en la gala de entrega de premios a los mejores del 2017 

La actual Junta Directiva finalizó este fin de semana su mandato y el lunes recogerá el testigo la nueva presidenta Sra. Carmen Pons Villalonga en la Asamblea General Extraordinaria convocada a las 20:00 h.

El viernes se realizó la gala de entrega de premios a los mejores deportistas de 2017. Un total de 140 comensales se sentaron a manteles para disfrutar de una suculenta cena servida por el nuevo concesionario del Bar Hipódromo. Un nutrido grupo de autoridades estuvo presente: el Sr. Carlos Montes, Regidor de Deportes de Maó; Sr. Miquel Company, Conseller de Deportes del CIMe; Sra. Águeda Reynés y Ana Lía Noval del Ajuntament de Maó; el Sr. Juan Llabata, Presidente de la Federación Balear de Trote y el Sr. Rafael Manera, Director Técnico de la FBT. Entre los muchos premios se reconoció la trayectoria deportiva de dos viejas glorias de nuestro deporte, los señores Pepe Olives, alias “Llinàritx” y el Sr. Martín Mata Carreras.

 Jornada de buenas marcas debido a la corta distancia de 1650 metros sobre la que se corrió en todas las carreras, tras las alas del autostart.

Los potros iniciaron la jornada con una espléndida puesta en escena de los cuatro primeros clasificados. A destacar los dos primeros Falucho y Fantasía que corrieron emparejados y a un promedio nada despreciable de 1’24 a pesar de que la pista estaba más pesada de lo habitual.

En la segunda vimos a una D’Urania de primera categoría. Salía con el dorsal nº 1 y no abandonó dicha posición en ningún momento. De hecho nadie pudo hacer frente a su empuje, no en vano rodó a un promedio de 1’20.

La carrera Fomento tuvo a un único protagonista y campeón, el ejemplar de la Peña Dale Café. Ebek marcó el sendero por donde debía discurrir la prueba, indicando la pauta y distancia con todos sus contrincantes. El boleto ganador se pagó a 12’10 €

En la cuarta fue la campeona de la regularidad durante la pasada temporada y puso el sello de calidad. Infructuosos fueron los esfuerzos de sus rivales para recortar distancia con ella y se tuvieron que conformar con repartirse las plazas de colocado.

La carrera prestelar fue de un grandísimo nivel. Superman y Ribecourt tiraron del grupo los primeros metros a un ritmo frenético. Sin embargo, fue en la última mitad del recorrido cuando aparecieron Daphne y Scherzo para adjudicarse las dos primeras plazas respectivamente.

De todas las carreras disputadas por Trébol desde su regreso, fue en la más competencia encontró. La corta distancia del recorrido, unido al reprís de Cúbic Go y a que por primera vez Trébol salía en el segundo pelotón, dificultó sobremanera la victoria del crac, que se rubricó en los últimos 100 metros. Trébol marcó el mejor registro de la jornada rodando a un espectacular 1’17. Impresionante estuvo también el nacional Cúbic rodando a 1’17’’40.

La próxima jornada será el domingo 4 de Marzo a partir de las 11:30 h. Carreras especiales puesto que serán patrocinadas por el CIMe y conmemorativas del día de la Illes Balears.

Toni Catchot.

Share
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes