¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Home
  • Carreras
  • Crónicas

Advertencia

JFolder::create: La ruta no está entre las rutas del 'open_basedir'

Cronicas

Crónica deportiva 11/03/2018

Ela Llinàritx regitra su primera victoria

Cati Riera hace doblete

Después de la suspensión de las carreras de la última semana por mal tiempo, la nueva Junta Directiva se estrenó en el cargo en su primera jornada deportiva. La Sociedad Hípica presentó un programa con 46 caballos tratadores inscritos, más la de Minitrote con 8 ponis. A pesar de la corta distancia de 1970 m, en la que se disputaron todas las carreras, los registros no fueron muy buenos, pues la pista estaba pesada y con mucha tierra en la cuerda del óvalo. Tiempo primaveral, con un poco de viento de poniente.

Los potros de tres años abrieron la jornada en la que sería la única carrera lanzada en la modalidad de hándicap. Después de una salida nula, provocada por Ferreter, potro muy difícil de manejar hasta que da comienzo la carrera, a la segunda se lanzaron los potros en pos de la victoria, con un hándicap total de 100 m. Fosc y Ferreter que salían en el primer elástico tomaron las primeras plazas de inmediato. Diversas desmontadas propiciaron que Ferreter cogiera la cabeza, lugar que ya no abandonó pese a la presión ejercida por Fantasía.

 La carrera estelar se lanzó en segundo lugar y la pequeña Syrah consiguió aguantar la primera plaza tras la salida. Los caballos corrieron muy agrupados esperando el desgate de sus rivales. A mitad de carrera vino el ataque de And Only, iniciado en la curva de Maó. La progresión constante le propicio entrar en la última curva en solitario para firmar el mejor crono de la jornada.

 La carrera preestelar fue de dominio absoluto de Uanito. El Caballo de las cuadras Es Llorer salía con el dorsal número uno. En el esprint de salida consiguió mantener su posición. Los metros iban sucediéndose, siempre con Caviar de compañero de viaje, hasta disputarse la prueba entre ambos. La ventaja del que ostentó la cuerda durante todo el recorrido fue suficiente para distanciarse de sus opositores en los últimos 300 metros.

 La cuarta de la soleada matinal fue la más concurrida con 10 cabriolets sobre la pista. La carrera desde el principio se rompió en dos grupos, que ya no se consiguieron reagrupar. La superioridad de Chill Out fue manifiesta desde el primer momento, cogiendo distancia, incluso, de los otros tres competidores que le acompañaban. Sin embargo, saltó la sorpresa gracias a unos últimos 300 metros extraordinarios de Espira. Hasta el punto que los comisarios decretaron un empate entre ambos, rodando a un ritmo de 1’22.

 Totti di Monmes fue el más rápido tras las alas del autostard en la quinta. Su dominio y aceleración provocó que costara un kilómetro de recorrido el reagrupamiento de los equinos. La fuerte salida relegó a Elian hasta la última posición. Sin embargo, una excelente última vuelta del mismo le confirió la victoria en el último suspiro.

 La carrera Fomento nos propició la primera victoria de la única hija de Sambro Goal. La yegua de Llinàritx, que se ha prodigado poco desde su debut, solo 13 carreras, nos bridó un recorrido muy serio, prácticamente sin fallos y batiendo su récord personal; siempre con la presión de Badablue por el exterior.

 Los ponis tuvieron su oportunidad sobre un hándicap total de 260 metros. En ésta ocasión fue Llorenç Pons quien se llevó el triunfo después de superar un hándicap de 160 metros.

 La próxima jornada será el domingo 18 de marzo a las 11:30 h.

Toni Catchot.

Share
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes