¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Advertencia

JFolder::create: La ruta no está entre las rutas del 'open_basedir'

Cronicas

Crónica deportiva 18/03/2018

A Tot Chill le cuesta 3 años repetir victoria.

Carlos Pons hace doblete

La Sociedad Hípica presentó un programa constituido por seis carreras, con 38 trotones, más la prueba de Minitrote, con 5 ponis. Pista en buenas condiciones, con un clima primaveral.

 Los potros de tres años dieron comienzo a la jornada en una carrera matinal a gran ritmo. Después de las primeras escaramuzas fue Ferreter quien tomó el mando, igual que la semana pasada. Seguida por Fantasía a la cuerda. Desde atrás llegó Flor, quien se colocó a la par de Ferreter, por el exterior. Ambos se disputaron la prueba con victoria paras el primero. Los dos primeros clasificados batieron su récord personal.

 La siguiente fue la preestelar con dominio caso absoluto de Superman du Gassel. Éste cogió la cuerda y fue dosificando sus energías. Al entrar en la última vuelta, Caviar emergió con una fuerza portentosa que le llevó a una victoria de prestigio por el exterior.

 La carrera estelar se lanzó en tercer lugar a un gran nivel. Queo llegó primero a la curva de Sant Lluís, después de darse la salida tras el coche. Inmediatamente, por el exterior, llegó Trébol, quien no desistió hasta conseguir la cuerda. La hipótesis se cumplió y el dominio del crac fue absoluto. Las posibles amenazas se desvanecieron al imprimir, en los últimos 400 metros, un ritmo infernal; que hizo infructuoso el esfuerzo de sus adversarios. Trébol registró el mejor crono de la reunión con una superioridad insolente.

 La cuarta estuvo comandada por la rápida Única. De hecho imprimió un ritmo muy elevado, esfuerzo que pagó con posteridad. A mitad de carrera, Elios se acercó a Única por el exterior hasta superarla. A falta de 1300 metros Elios y Espira, por el exterior, se encontraban en disposición de jugarse la victoria. La pugna de decantó por el primero en una llegada muy emocionante.

 La carrera Fomento fue la única que se lanzó en la modalidad de hándicap. Encant y Badablue lideraron en un tête-a-tête los primeros compases hasta la desmontada de la segunda. A su espalda se había situada Ebek, que seguía a pies juntillas el trazado de Encant. Al llegar a la última curva Ebek se abrió para intentar batir a su rival. Los caballos se alinearon y en una llegada muy ajustada la disputa se decidió por en Encant; lo que propició el doblete para Carlos Pons.

 A pesar de los pocos efectivos que tomaron parte en la última de la matinal, la disputa fue muy entretenida por las diversas alternativas. Al final, el veterano Tot Chill, caballo que ha tenido una trayectoria deportiva muy marcada por las lesiones, hizo honor a su ADN y cogió el dominio. Sorprendió la osadía de Totti a falta de 1000 metros que pagó al final del recorrido. Tot recuperó el dominio y en el último hectómetro se escabulló hacia la victoria.

 Los benjamines disputaron su prueba con victoria para Sorina Caraian, superando 160 metros de hándicap.

La próxima jornada será el domingo 25 de marzo, a partir de las 11:30 h.

Toni Catchot.

Share
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes