¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Home
  • Carreras
  • Crónicas

Advertencia

JFolder::create: La ruta no está entre las rutas del 'open_basedir'

Cronicas

Crónica deportiva 25/03/2018

Caviar d’Occagnes gana la especial del “Club d’Amateurs”

El escenario del municipal mahonés presentó un programa de seis carreras, dos de las cuales en modalidad de hándicap, con un total de 43 trotones y la especial de Minitrote con 9 binomios de benjamines y su correspondiente poni. Cielo muy nublado que se convirtió en una fina precipitación constante finalizada la carrera de potros de tres años. La pista aguató, si bien se fue convirtiendo en más pesada a medida que se sucedían las carreras.

Cómo es habitual los potros de tres años abrían el programa en una carrera en la modalidad de hándicap, donde los potros se ordenan por sumas ganadas. Después de los primeros compases Fosc y Flor se emparejaron para realizar juntos la mayor parte del recorrido. Al salir de la última curva, y sacando Fosc una ligera ventaja, Flor se desmontó al buscarle el límite su conductor. Entonces, en un gesto poco gregario, Fosc avanzó en solitario para proclamarse digno vencedor.

En el momento justo de darse la salida, Alexia se abalanzó sobre la barrera del coche de salida y perdió su compostura. Cosa que la descartó ipso facto. Valent y Espira lucharon por conseguir la cuerda. Finalmente, fue el segundo quien atracó el cabriol a la cuerda. La carrera sucedió, a partir de ahí, en fila india, hasta los últimos compases, a excepción hecha del intento Crazy y Bloom por el exterior. Sin embargo, la lucha final se centró en los dos mismos equinos que al comienzo se la jugaran para conseguir la preciada cuerda; invirtiéndose el orden en una llega con suspense hasta el último centímetro.

La carrera Fomento la está aprovechando, en una crecida imparable, la potranca de Llinàritx. Eliemay, quien también está ganando en seguridad, aprovechó su salida sin handicap para capitanear la carrera. A falta de 1000 metros vino el arreón definitivo de Ela, quien progresó en solitario y pudo hacer pie en la misma línea de meta sin contrariedades, consiguiendo su tercera victoria consecutiva.

La carrera preeestelar estuvo constituida por un nutrido grupo de buenos trotadores. Unique fue exigido en la salida por su mentor, el “ferrerienc” Andreu Barber, para liderar la expedición. A su lado se acomodó Vinabel. En grupo de a dos se corrió y siempre muy juntos, sin dejar apenas espacio. A falta de 1000 metros, el capado Durag desató su furia para ascender hasta la primera posición. Lugar que ya no abandonó para troquelar una victoria preciosa.

La carrera especial, Club d’Amateurs i Propietaris, se conformó con seis equinos de solvente reputación. El caballo Ben Merval, de propiedad mallorquina pero nacido en Menorca, aprovechó su excelente colocación de salida para persuadir a sus contrincantes y situarse a la cabeza del escuadrón. Le escoltó, inmediatamente, Ribecourt por el exterior. Sólo se había dado una vuelta y cuarto a la pista cuando al conductor de Caviar le sobrevino la idea que el ritmo marcado era demasiado lento, por lo cual profirió un ataque lento y progresivo que le llevó a situarse en cabeza. A pesar de que sus oponentes le persiguieron a rienda suelta el resto del recorrido, ya nadie pudo desbancar al de Biniati. Al final, se le obsequió con un trofeo por los méritos atribuidos y sumó su segunda victoria consecutiva.

La pluviosa mañana se cerró con la carrera estelar en la que vimos un rejuvenecido Queo de la mano de Toni Gómez. El ramillete de contrincantes no hacía suponer, presagiar, casi en ninguno de los casos, la sorprendente superioridad mostrada por el veterano francés. Y es que los rayos del sol fueron eclipsados por éste alazán, corpulento y de prestigiosa cuna que, en las postrimerías de su carrera deportiva, demostró que aún está para dar alguna alegría. Es cierto que casi todo se va al traste en el último instante, por la espectacular remontada de Candela en la última vuelta. Los comisarios certificaron el mismo tiempo. El boleto ganador se pagó a 14’40 € y la Quiniela quedó desierta.

La próxima jornada será el domingo 31 de mayo a partir de las 11:30 h. Jornada especial, pues se realizará la Diada de les Illes Balears, con premio especial en todas las carreras (500 €), tras suspenderse por la climatología el pasado 4 de marzo.

Toni Catchot.

Share
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes