¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Advertencia

JFolder::create: La ruta no está entre las rutas del 'open_basedir'

Cronicas

Crónica deportiva 12/08/2017

 

El Mallorquín Toni Alzamora vence con Única de Torrellà

Buena tarde de Vicenç Mata con dos triunfos y una segunda plaza

Agradable temperatura otoñal para presenciar la jornada en el municipal, como es habitual, con muchísima asistencia de público en éstas fechas. Programa justito debido a la nocturna del martes, con cinco carreras más la de Minitrote. Pista en perfectas condiciones.

La primera carrera vespertina se lanzó en la modalidad de hándicap, con 60 metros en total. Toni Alzamora pilotó, en ésta ocasión, la yegua propiedad de Joan Gomila, Única, y no desaprovechó la ocasión para regular las fuerzas de la yegua para conducirla sin dilación, ni demora, a la victoria. Únicamente fue acechada, en última instancia, por el remate de Dakota M.

Cuore y Beautiful lucharon para hacerse con la cuerda con un denodado esfuerzo, en la carrera estelar. Una vez Cuore se hizo con la cabeza de pelotón, su conductor, Iñaki, tuvo que apelar a la serenidad, siempre buena consejera, y dosificar las ansias de la yegua. No tuvo rival y fue un paseo triunfal con un excelente promedio kilométrico.

En la tercera vimos la progresión que mantiene Trófumo Mar desde que está en las manos de Dani Lozano. El caballo, hijo del semental italiano Profumo OM, va subiendo escalones y afianzándose en el oval mahonés. No fue inquietado en ningún momento, ni tuvieron opción sus rivales. Destacar, sin embargo, la superlativa última vuelta de Coktail que, a pesar de tener que superar diversos stopers, mucho se acercó a su objetivo.

La cuarta de la tarde tuvo como protagonista a la mallorquina Beautiful Live MB. La yegua propiedad de la Cuadra Can Menut, se hizo, con decisión determinada, ama y señora de buena parte de la prueba. Le faltó, únicamente, dominar el último metro del recorrido. Ahí la sobrepasó, in extremis, la yegua de Joe Fuster, gracias al coraje impelido por su conductor Vicenç Mata. Los comisarios determinaron el mismo crono.

La carrera de potros de 2 años cerró la jornada. Destacar el debut del potro Farruquito By Night, de la cuadra mallorquina Atlétic y preparado en Maó por Carlos Pons. La prueba tuvo varias alternativas hasta que se afianzó en la cabeza Fast And Furious bajo las órdenes, en ésta ocasión, del mallorquín Guillem Crespí. Cuando todo hacía presagiar su triunfo, se encontró con un alegato bien argumentado de Falucho M, alegato que convenció al respetable, el cual le respondió con un merecido aplauso. Supuso el doblete para Vicenç.

La exhibición de Minitrote se la llevó Ona Mata, en una concurrida prueba. Los pequeños del municipal deleitaron al nutrido público que les animó con ahínco. Destacar que otro benjamín se examinó, una vez finalizadas las carreras, y esperamos con ansias su debut en las próximas jornadas.

La próxima reunión será mañana martes, en la única jornada nocturna de éste verano, a partir de las 21:00 h.

Nota:

Hace un par de semanas se retiró en el municipal Mahonés, bajo la atenta mirada de los aficionados, la yegua Testa Rossa. Criada en Ses Barrioles fue adquirida en primera instancia por Pau Salord. Posteriormente pasó a manos de la Peña del Norte mahonesa donde ha desarrollado el grueso de su carrera deportiva. La yegua ostenta el récord nacional de trote montado, conseguido en tierras mallorquinas, al para el crono a 1’15’’80. Le deseamos una triunfal etapa como reproductora.

Toni Catchot.

Share
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes