¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Home
  • Carreras
  • Crónicas
  • Crónica deportiva Especial Nocturna Martes 15/08/2017

Advertencia

JFolder::create: La ruta no está entre las rutas del 'open_basedir'

Cronicas

Crónica deportiva Especial Nocturna Martes 15/08/2017

Miquel Mestre se lleva la especial Comercial Coll con Tesben Rush y hace el doblete con Easy Love MR.

Primera y única nocturna en el municipal mahonés con buena afluencia de público, para presenciar un nutrido programa con seis carreras de trote, con nada menos que 43 binomios inscritos, la exhibición de Minitrote y el espectáculo ecuestre ofrecido por el Club de Cavallers de Maó.

Bajo los focos del municipal se inició la jornada con la vivaz salida de Darwin para conseguir la cuerda y su pronta desmontada al salir de la primera curva. No tardó, el triunfador de la noche, en destapar las pretensiones de Easy Love y a la que no pudieron dar alcance sus contrincantes, en una victoria que le resultó cómoda.

Con la atenta mirada de un público muy familiar se dio la salida de la segunda carrera nocturna. La competición se inició sin la participación de la yegua Donatella por la caída de su conductora mientras estaba calentado. El percance no tuvo consecuencias que lamentar ni para la conductora, ni para la yegua, excepto la retirada de la misma al quedar desbocada y desfonda. Elios PV fue capaz de aguantar las embestidas iniciales y posicionarse como líder. Así discurrió hasta llegar a la última curva. Ahí en un arrebato final sobresalió como un farallón Crazy Queen para llevarse la victoria.

Carlos Pons manejó perfectamente las riendas del tiro para exigir a su socio un prolongado esprín y conseguir ser el mascarón de la nave, en la tercera de la noche. Y así se mantuvo hasta llegar a los últimos 150 metros. Su compañero de viaje, Rowdy, quemó hasta la última gota de energía para llevarse el triunfo.

En la cuarta fue Oliver Monsol quien dispuso de la batuta en los primeros metros del recorrido. Fue una carrera indisciplinada con continuas desmotadas, hasta tres, que desconcertaron al respetable sobre el desenlace final. El mejor posicionado y regular fue Valent Des Verdieres, ganó y demostró su esperanzadora progresión.

La prueba especial de la noche estaba reservada a los conductores con licencia profesional de jockey. De los cinco participantes, tan sólo uno era menorquín; al que le acompañaron tres mallorquines y un ibicenco. La firma Comercial Coll patrocina anualmente dicha prueba con una dotación de 500 €. Tras una disputa acalorada por tomar la cabeza, fue el único caballo nacional que participaba (el resto eran franceses) quien la consiguió, bajo las órdenes del afamado Joan Antoni Riera (el venerado Boveret). Cúbic Go así mantuvo a raya a sus vecinos fronterizos hasta iniciarse la última vuelta. Entonces, como pez capturado en los témpanos de los mares helados, Cúbic no pudo librase a tiempo, cediendo al empuje de los tricolores. El favorito a priori, Tesben, no defraudó; llevándose una cómoda y merecida victoria. Victoria que supuso el doblete para Miquel Mestre.

La carrera estelar cerró el programa con una súbita salida de Vuronómetro Sund. El nacional que venía de conseguir tres triunfos consecutivos, alto de moral, fue capaz de poner a raya a sus adversarios. Sin embargo, a falta de 400 metros fue Queo quien puso la directa. A medida que remontaba fue creciendo su ánimo con la energía de una ola que se encresta y rompe sobre la arena, aumentado su placer.

La exhibición de Minitrote se la llevó en ésta ocasión Álex Parpal.

El Club de Cavallers de Maó realizó conjuntadamente un espectáculo que agradó sumamente al respetable y puso el sello de identidad de la Sociedad Hípica “Amigos Del Noble Bruto”.

La próxima jornada será el sábado a partir de las 18:00 h.

Toni Catchot.

 

Share
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes