¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Home
  • Carreras
  • Crónicas

Advertencia

JFolder::create: La ruta no está entre las rutas del 'open_basedir'

Cronicas

Crónica deporiva jornada 19/08/2017

El potro del veterano propietario Tiago Pons, Elios PV, se lleva la especial Hotel Rural Sant Joan de Bninissaida.

Sito Seguí hace doblete.

Prosigue la actividad frenética de la Sociedad Hípica en éste mes de agosto con una nueva jornada, tras la nocturna. 33 enganches y cinco ponis configuraron el programa, distribuidos en cinco carreras. Pista en buen estado y una temperatura excelente para la práctica del deporte y para el respetable.

 Se inició con la única carrera en la modalidad de hándicap del programa vespertino. Única de Torrellà fue la más rápida, como suele ser habitual, tras la bajada de bandera. El mallorquín Toni Alzamora impertérrito a lo que ocurría a sus espaldas se dirigió en solitario hacia lo que sería su quinceava victoria. Números clausus para poder participar en las carreras PMU organizadas en Palma y Manacor por la Federación, con el respaldo económico de la todopoderosa Apuestas Mutuas Francesas.

 Las turbulentas desmontadas de varios participantes en la salida no perturbaron el buen hacer de Trófumo Mar, siguiendo la línea ascendente desde que llegó hace unas semanas a Maó. Tífany Llinàritx le disputó la salida, a partir de ahí el caballo, conducido en ésta ocasión por Marcè Franch, no titubeó en absoluto. La presencia de Coktail Dream por el exterior creó cierta expectativa, resuelta con determinación inapelable por Trófumo.

 El VI Gran Premi Hotel Rural de Sant Joan de Binissaida, dotado con 250 €, cena y pernoctación en el espléndido paraje de la bocana del puerto de Maó para el vencedor y trofeo a los tres primeros clasificados se saldó con un bonito duelo entre Elios PV y Caty Mixó.  Así, el potro de Tiago Pons, bajada la bandera del Comisario, se precipitó como una catarata en busca de una buena posición. Instalado cómodamente en la cuerda, se le avecindó prontamente Caty. En un principio ésta se instaló a su espalda, para proseguir con un ataque decidido en la recta de llegada. Parecía que tenía las de ganar, sin embargo, el pilotaje de Sito imbuyó una consciencia ganadora a su compañero de viaje, para reverdecer en los último metros y llevarse la victoria. La nutrida familia Quintana-Seguí, como es habitual, repartió los diversos premios.

 La carrera estelar fue de categoría suprema. En un principio la disputa se centró entre Speaker Madrik y Vuronómetro Sund. Finalmente, fue en éste último en quien recayó la responsabilidad de marcar el ritmo de la prueba. De repente, a falta de 700 metros, por el exterior avanzó Regal Aumoniere sin dar una puntada sin hilo. En el momento del toque de campara se emparejó con Vuronómetro. Faltaba justo una vuelta para conocer el vencedor. Fue la vuelta rápida sin duda y donde se desgastaron todas las fuerzas, la disputa prosiguió hasta los últimos 30 metros, cuando Regal se desmontó por el esfuerzo. Vuro, que en ningún momento había cedido la cabeza, se llevó una dignísima victoria, cosa que supuso el doblete para su conductor.

 Se cerró con la carrera de potros de dos años.  Bajo la marea encrespada por un sinfín de inquietudes, permaneció firme como un arrecife  la potranca Favorita del Norte. Conducida en ésta ocasión por el reputado entrenador mallorquín afincado en París, Toni Ripoll, ella fue a su aire, despreocupada y centrada en su trabajo. No la inquietaron en ningún momento sus adversarios y el resultado fue su primera victoria desde que debutó.

 La prueba de Minitrote contó con cinco participantes. La benjamina S. Caraian se llevó el triunfo. La novedad fue que la familia Quintana-Seguí obsequió con un trofeo a cada participante, ampliando así la colaboración del Hotel Sant Joan de Binissaida con la Sociedad Hípica.

 La próxima jornada se disputará el sábado 26 de agosto a partir de las 18:00 h. Serán las carreras especiales fiestas de Sant Lluís, con trofeo a todos los ganadores ofrecido por el Ajuntament de Sant Lluís.

Toni Catchot.

Share
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes