¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Advertencia

JFolder::create: La ruta no está entre las rutas del 'open_basedir'

Cronicas

Crónica deportiva jornada 02/09/2017

El Mercadalenc Santi Olives gana con Tifany Llinàritx

Primera jornada de septiembre con una entrada espectacular de público que animó sobremanera el transcurso de las cinco carreras programadas, además de la habitual Minitrote que sigue creciendo en efectivos. Resaltar que la gestión de los responsables del Minitrote, con la colaboración de la SHANB, ha conseguido un sinfín de patrocinadores para obsequiar con unos regalos a los benjamines semanalmente y que hasta hace unas semanas asumía la SHANB. Cosa que demuestra la buena salud del Minitrote en Maó y garantiza el futuro de nuestro deporte. Pista en buenas condiciones en una tarde ya otoñal.

 El alazán de José Gardés no dio ninguna opción a sus rivales. El potro cada vez pisa la pista con mayor seguridad y tiene una progresión de menos a más. Así, cuando se le acercó Elios PV, ya en la contrarecta de meta, puso una segunda marcha para alejarse, lo que le valió la consagración de su pujanza.

 Muy complicado era el pronóstico en la segunda, con caballos muy dispares y la reaparición de Dandy después de su periplo por tierras mallorquinas. Bella y Única demostraron su calidad con una salida de primera y se encargaron de estirar al grupo emparejados. Al toque de campana vino el ataque de Alexia para alcanzar la cuerda en la última cuerva, fue entonces cuando apareció Dandy para llevarse la prueba por una cabeza.

 Santi Olives es un corredor de carácter y no se amedranta fácilmente. A pesar de la irregularidad de Tífany, no dudó en arrearla para, a reglón seguido, ya en cabeza, erigirse en el controlador emotivo de la prueba. Nadie le hizo sombra y se llevó una excelente victoria que sirve para cargar pilas.

 En la carrera estelar, el supuesto generalizado no se cumplió puesto que vimos al mejor Viking’s. Se ciñó a la cuerda y esperó los diversos ataques de sus contrincantes que no fueron pocos. El que en más apuros le puso fue Speed pero el hijo de Enjoy Lavec tuvo capacidad de sufrimiento suficiente para llevarse una brillante victoria.

 Los potros de dos años cerraron el programa en una prueba que se estiró más de lo previsto, debido a diversas desmontadas. Al final se cumplió el pronóstico y Falucho hizo diana.

 La prueba de Minitrote contó con cinco benjamines llegando primero el precioso poni Jessy, con E. Rodríguez a las riendas.

 La próxima jornada será el sábado 9 de septiembre con un programa que se prevé de primera división al ser las fiestas patronales de Maó.

Toni Catchot.

 

Share
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes