¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Advertencia

JFolder::create: La ruta no está entre las rutas del 'open_basedir'

Cronicas

Crónica deportiva 09/09/2017

                            

Fresca de Font se hace con el II Menhammar Stuteri

Cúbic Go se lleva el Ciutat de Maó

Mucha actividad en el Municipal Mahonés para celebrar las fiestas patronales de Ntra. Sra. De Gràcia, tanto deportiva como institucional.

Desde el punto de vista deportivo se disputaron 7 carreras, más la de Minitrote. Pista en buenas condiciones y el tiempo amenazante respetó la jornada sin lluvia. Buena entrada.

Desde el punto de vista institucional se aprovechó para inaugurar la nueva valla “cuello de cisne” que se ha instado gracias a la colaboración entre el Ajuntament de Maó y la SHANB. Para ello se contó con la presencia del regidor de deportes Sr. Carlos Montes, quien se encargó también de entregar los trofeos a los ganadores de cada carrera puesto que la jornada estuvo patrocinada por el propio ayuntamiento.

Por otra parte se aprovechó la presencia del presidente de la Federación, Sr. Juan Llabata Cursach, para firmar el nuevo convenio entre ambas instituciones. El acuerdo establece que los premios generados por la SHANB los liquidará la Federación a los propietarios de los caballos ganadores. Un avance más hacia la unificación del Trote en Baleares.

Finalmente se contó con la presencia del veterinario, Sr. Miquel Àngel Ferrer, de la más importante ganadería de Escandinavia, Menhammar Stuteri, para hacer entrega de los premios que otorga dicha ganadería al ganador del II Gran Premi Menhammar Stuteri y reafirmar el compromiso de continuar la colaboración con SHANB.

Las carreras como es habitual en fechas tan señaladas fueron muy disputadas y concurridas. En la primera el protagonismo se lo llevó Es Bou de Font quien desde el primer momento corrió con el encargo de marcar el ritmo. Todo transcurría con normalidad hasta que una maniobra ilegal de Dior condicionó sobremanera el transcurso de la prueba, sin afectar al que iba delante y en solitario, quien se llevó la copa sin sobresaltos.

La carrera especial para potros de dos año, Menhhamar Stuteri, tenía desde el principio un pronóstico muy claro para el ganador. La incógnita estaba en quien le acompañaría en el pódium. El pronóstico se cumplió a pies juntillas y el vencedor sin paliativos fue Fresca de Font, cosa que le valió el doblete para su conductor.

La tercera de la tarde fue una carrera de las que hacen afición, con diversas alternativas y con un final en abanico que sembró la incertidumbre hasta el último segundo. En los últimos estertores de la carrera apareció, pegada a la pared, Beautiful para poner un marchamo de calidad y llevarse el triunfo.

La segunda carrera especial de la tarde era el Ciutat de Maó, reservada a los mejores nacionales del momento. La carrera fue un despropósito y no culminó las expectativas creadas. Cúbic Go fue el más rápido tras el coche de salida, sin embargo y como es habitual, cedió la primera plaza, en ésta ocasión, a Vuronómetro. La carrera se desarrolló en fila india, finalmente fue Cuore Des Prés quien intentó dar un meneo, con final infructuoso. También lo intentó Coktail sin conseguir sus objetivos. Cuando entraron en la última recta se disputaban la copa Vuro y Cúbic. Los comisarios descalificaron al primero por trote irregular y el segundo ganó a placer.

Tifany Llinàritx, a modo de anáfora, repitió la salida de la semana pasada y con suma facilidad se hizo con el liderato del grupo. Sin embargo, el desarrollo y el final fueron muy distintos. El colofón compensó a Crisis del tosco camino hacia la victoria. La sorpresa supuso que el boleto ganador se pagara a 15’50 €.

En la carrera estelar fue Speed quien, haciendo honor a su nombre, consiguió la pole del grupo. Los cabriolés fueron alternándose y el final fue magnífico. Extraordinario estuvo And Only Visais, luchando por el exterior, forzando el ritmo de sus adversarios, sobrándole fuerzas para extenuar al regimiento y llevarse un merecidísimo triunfo. Cosa que le valió el doblete a su conductora.

Se finalizó con una carrera dominada de cabo a rabo por Easy, sin problemas para seguir progresando en Planning de una yegua consolidada, a pesar de tener solo 3 años. La lucha se centró en las posiciones de acompañamiento.

Diez fueron los ponis que participaron en la exhibición de Minitrote y fue Álex Parpal quien tuvo el honor de llegar en primera posición en fecha tan señalada.

La próxima jornada será el sábado 16, a partir de las 18:00 h.

Internacional

Biel Pou Pou, entrenador, conductor y propietario de la vida deportiva de nuestro gran Trébol ha decidido participar en la carrera que se celebrará el próximo 30 de septiembre en Son Pardo (Palma de Mallorca).

Dicha carrera está inmersa en el TETF (Tour Européen Du Trotteur Français). Un tour que recorre cinco países: Holanda, Suiza, España, Alemania y Bélgica.

Es muy probable que sea la última vez que veamos correr al que ha sido el mejor caballo nacional de la historia del trote español. Un caballo que al margen de su impresionante trayectoria deportiva ha situado en el mapa del trote europeo a España, Mallorca y Menorca. Sin duda que se le hará un merecidísimo homenaje en las instalaciones de Son Pardo.

Toni Catchot.

Share
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes