¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Home
  • Carreras
  • Crónicas
  • Crónica deportiva Especial Nocturna Martes 15/08/2017

Advertencia

JFolder::create: La ruta no está entre las rutas del 'open_basedir'

Cronicas

Crónica deportiva jornada 16/09/2017

Dandy y Easy Maker dan el doblete a Toni Roca

Después de la intensa actividad de éste verano llegó un respiro en el municipal que se tradujo en una escasa inscripción de caballos. El programa se compuso de 5 carreras más la de Minitrote. A pesar de la intensa lluvia caída, las excelentes condiciones de drenaje de la pista permitieron el desarrollo normal de la jornada. Sorprendió la gran cantidad de turistas ingleses que asistieron.

Después de una larga temporada en que el criador mahonés Toni Roca no ha tenido caballos en competición en nuestra isla, el regreso de dos  de sus productos de tierras mallorquinas le está proporcionando pingües beneficios. Son caballos jóvenes que ya han demostrado su calidad y que el reto consiste en que lo demuestren en nuestra complicada pista, con reducidas rectas y curvas muy cerradas.

En la primera carrera participaba Dandy, de 4 años, y que llegó con una retahíla de  descalificaciones seguidas. Segunda participación consecutiva en su tierra y segunda victoria con un excelente crono. El hijo de Uronómetro se ha olvidado de su irregularidad, se ha centrado y “va per feina”. Tomó la cabeza del pelotón desde el primer momento y se fue distanciando progresivamente hasta alcanzar una distancia considerable del resto de grupo, que nada pudo hacer por mantener su ritmo.

La yegua Beautifull Life participada en la segunda de la tarde bajo la batuta del mallorquín Miquel Salom. Yegua criada en Menorca por la familia Mondejar Bobillo y que ha realizado su carrera deportiva en tierras mallorquina. Regresaba entonces a Maó para conseguir un nuevo triunfo y es que la yegua se encuentra cómoda compitiendo en el municipal, a tenor de los últimos resultados obtenidos. La hija del semental C Super Chancen lideró en todo momento el grupo, pero no en solitario. Siempre estuvo amenazada por la irregular Badablue y a su rebufo Dior; sin embargo, fue capaz de aguantar con serenidad su posición hasta el último centímetro.

El francés Speed Bourbon fue el protagonista de la tercera. El pupilo de Vicente Mata sorprendió a sus contrincantes. No por tomar la delantera tras la salida del autostart, cosa a la que nos tiene acostumbrados por su excelente reprís; sino por ser capaz de mantener el ritmo en el largo recorrido de 2600 metros. Hubo un momento de duda cuando, a falta de 300 metros, parecía que Tchao sería capaz de alcanzarle; sin embargo se quedó en la duda y Speed progresó con suficiente ritmo hasta la meta. Por cierto consiguiendo el mejor crono de la tarde.

Complicadísimo era el pronóstico de la cuarta, con muchas incógnitas por despejar. Mercè Franch consiguió que Trofumo se erigiera como mascarón, acompañada por el aprendiz Loren Coll y su francés Ribecourt, que está mejorando sus prestaciones en las últimas semanas. Sin embargo, los movimientos cruciales y decisivos se produjeron por parte de los caballos más rezagados, Ulysse y Rapid. El primero conducido por José Gadés se lanzó en tromba en pos del liderato y cuando consiguió superar a sus adversarios ya no desfalleció hasta cruzar la línea de meta. El boleto se pagó a 28’80 €.

La última de la tarde supuso el doblete para Toni Roca al conseguir  su cuarta victoria consecutiva en tierras menorquinas con Easy. La yegua de 3 años, hija del semental sueco Zola Boko, aguanto con el dorsal nº 1 la embestida, en la salida, de sus contrincantes y sólo fue inquieta, por decirlo de alguna manera, cuando Tifany intento cambiar el ritmo del pelotón perseguidor a falta de 1000 metros. La yegua se desenvolvió cómodamente y no sufrió para sumar otra victoria.

Siete fueron los benjamines que compitieron ésta semana en la carrera de Minitrote. Aina Fuster fue la vencedora con su poni Emma, superando 60 metros de hándicap.

La próxima jornada será el sábado 23 de septiembre a partir de las 18:00 h. Será la última jornada en horario veraniego.

Internacional

El pasado 29 de enero el futbolista Antoine Grizmann estuvo presente en las instalaciones del Hipódromo de Vincennes París para presenciar el campeonato del mundo, el Prix d’Amérique. Ésta visita auguraba una posible inversión de “Grizou” en el mundo del Trote. El atlético sigue el paso de otros futbolistas como Jérôme Tothen, Luis Fernández, Lionel Letizi, Lionel Charbonnier, Jean-Michel Larqué, Michael Owen o Sir Alex Ferguson.

El pasado 9 de septiembre, en su cuenta de Twitter, Antoine anunció la adquisición en copropiedad de un caballo de galope, Tornibush.

Con los mismos colores de cuadra se registró en Le Trot el paso jueves, 14.

Ha sido Pierre Pilarski, copropietario del crack Bold Eagle, quien se ha encargado de aconsejarle que empiece en copropiedad con uno o dos caballos.

Sin duda la llegada de famosos del nivel de Antoine es una gran noticia para el Trote.

De momento no tenemos conocimiento que haya declarado ningún caballo en preparación.

Toni Catchot.

Share
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes