¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Home
  • Carreras
  • Crónicas

Advertencia

JFolder::create: La ruta no está entre las rutas del 'open_basedir'

Cronicas

Crónica deportiva 23/09/2017

Bruix de Font, con Toni Gómez, ¡superlativo!

Última jornada del mes de septiembre con excelente temperatura, 41 caballos inscrititos, repartidos en seis carreras, más la de Minitrote con 9 ponis en liza. Buena entrada y pista en perfectas condiciones. La próxima semana se cambia el horario y se pasará a correr los domingos por la mañana, coincidiendo con el 1º de octubre.

En la primera de la tarde se disputaban el Premi Hit seis trotones con dos incógnitas fundamentales por despejar. La condición física de Unati y By a Way después de un período de descanso del primero y de una recuperación tras lesión del segundo. Alexia tomó el volante y desde el primer momento mantuvo un ritmo alto, acompañada por Unati. Al inicio de la última vuelta Unati notó el cansancio y pudo salir del rebufo By a Way, quien demostró encontrarse perfectamente pues remató y estableció la diferencia de categoría.

La segunda fue la única que se lanzó en la modalidad de hándicap. La nueva adquisición de Tolo de Ses Olles, Encant CSR, fue la sorpresa de la prueba. En ésta primera ocasión fue conducido por el experimentado Es Caragolí y consiguió mantener un ritmo constante, no es baladí mencionar que en su historial deportivo cuenta con muchos distanciados, y mejorar su récord absoluto; cosa que le valió ganar la prueba. Destacar que, en una excelente labor de control de los comisarios de carrera, los promedios de velocidad fueron rectificados una vez finalizada la jornada.

La carrera estelar  fue dominada una vez más por Speed. El caballo se encuentra en una condición física y mental excelente y su conductor se crece ante las dificultades. En ésta ocasión salía en el segundo pelotón, sin embargo, aprovechó la estela de Vikin’g para ascender de inmediato a la cabeza del grupo. Aunque Rowdy lo intentó, reaparecía después de un descanso, Speed no tuvo más que regular sus fuerzas para llevarse su segundo triunfo consecutivo.

La yegua de Llinàritx, conducida en ésta ocasión por Carol Olives, no tuvo ninguna dificultad en conseguir situarse en cabeza tras la salida del autostart, constituyen su santo y seña. A partir de aquí se trata de regular sus ansias de su irrefrenable carácter ganador. Cuando llegó a la última curva, su verdadero talón de Aquiles, todos estábamos expectantes. En ésta ocasión superó su temor y consiguió una merecida victoria. Tampoco fue manca la actuación de Nube, con lo cual las dos damas que participaban se alzaron con las primeras posiciones.

Carrera preestelar de alto voltaje con un Bruix de Font soberbio. Tras media vuelta de disputa con Profumo se situó en cabeza. A partir de ahí soportó la compañía de Ride y en la última curva atornilló a sus rivales aumentando el ritmo para conseguir el mejor crono de la jornada.

En la carrera de potros de dos años reaparecía el potro de Iñaki, Furius de Clide, muy superior a sus rivales. Por otra parte, debutaba la yegua de Biniati, Fantasía.  A pesar de ésta disparidad, la prueba fue muy entretenida porque Furis se puso en cabeza y aguantó al grupo unido. Los potros evolucionaron en una prueba perfecta para aprender y sumar así experiencia. La victoria, lógicamente, fue para Furius.

Los benjamines del municipal tuvieron su espacio y disfrutaron en una prueba que parecía se la llevaría Bob, pero el poni se desvió en el último momento, dando opción a Fabián que remontó 160 m de hándicap.

La próxima jornada se inicia la temporada dominical del municipal, a partir de las 11:30 h.

Toni Catchot.

Share
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes