¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Advertencia

JFolder::create: La ruta no está entre las rutas del 'open_basedir'

Cronicas

Crónica deportiva 01/10/2017

 

Fresca de Font, se erige como mejor potro insular

Dobletes para Cati Riera y Miquel Vich

100 victorias para Cati Riera

Comenzó el otoño en el municipal con sesión matinal y un tiempo amenazante que respetó la jornada compuesta por un total de seis carreras (38 caballos inscritos), y la exhibición de Minitrote, con 6 ponis. Pista en buenas condiciones y entra de público como corresponde a finales de temporada turística.

La primera de la mañana fue la única que se lanzó en la modalidad de hándicap, repartidos los caballos en 4 elásticos y un total de 60 metros. Totti di Monmes, que realizó la reentré la semana pasada, salía en el tercer elástico cediendo 40 metros a la cabeza. Como un torpedo se dirigió en pos de la victoria que consiguió, no sin antes aguantar la embestida final de Nube.

Dior fue el más rápido tras el autostard y se situó en cabeza de lanza. Sin embargo, pronto le toco a su puerta Es Bou para solicitar paso, a lo que no se opuso el primero. Así las cosas, Cati regulo la prueba para conseguir un buen crono y su primera victoria.

La tercera era la carrera especial para dilucidar el mejor potro del Campeonato de Menorca. En su segunda edición la ganadora fue Fresca de Font. La potranca propiedad del mallorquín Jaume Morro y tutelada desde los inicios por Josep Carreras demostró con creces ser la mejor sin paliativos y se llevó el reconocimiento unánime.

La cuarta fue una carrera realmente estremecedora. Los ataques y contraataques se produjeron sucesivamente con un resultado final inapelable: And Only Visais ganó, marcó el mejor crono y proporcionó la victoria número 100 a la manacorina Cati Riera.

En la carrera preestelar participaba por segunda vez en Maó la yegua francesa Ursuline Gibus. Una yegua recién llegada de tierras galas con, a parte de las del municipal, una carrera en Manacor y dos en Son Pardo (con una victoria importante en la clasificatoria de yeguas francesas). La incorporación de estos productos importados, con pocas sumas ganadas en su país provoca dos cosas en el planing: introducir savia nueva, en perjuicio de la cría nacional, y garantizarse, sin son animales regulares, una serie de victorias. Así ocurrió, cerró la prueba a un ritmo de 19’8, inalcanzable para sus rivales en el óvalo de la carretera de Sant Lluís.

La última de la jornada le proporcionó el doblete al mallorquín Miquel Vich. Con su recuperado caballo nacional, By A Way, repitió victoria por segunda semana consecutiva, con comodidad. Tomó la iniciativa la yegua de Juan Gomila hasta la última curva, acompañada  siempre por By a Way en el exterior. En el momento decisivo Miquel aflojó las riendas para llevarse un merecido triunfo.

La exhibición de Minitrote se la llevó esta semana Alba Roters.

La próxima jornada será el domingo 8 de octubre a partir de las 11:30 h.

Son Pardo

El sábado se produjo un éxodo de aficionados de toda Baleares al recinto de Son Pardo. El motivo no era otro, fundamentalmente, que ver correr por última vez a Trébol bajo las órdenes de Biel Pou.

Es verdad que también se corrió el Prix de Baleares, y que venía la impresionante Anna Mix con el afamado conductor Frank Nivard, entre otros muchos de prestigio. Pero toda la afición balear suspiraba por volver a ver a su querido Trébol.

Y es que Trébol ha sido el caballo de toda la afición, el que ha aglutinado, unido, a todos los aficionados; el caballo nos ha hecho llorar de alegría, ha sido y es el aliento de los criadores en busca de un nuevo Trébol.

Trébol ha sido lo mejor que le ha ocurrido al Trote Balear en toda su Historia, sin ninguna duda.

La afición acudió en masa para llenar las gradas de Son Pardo, le aplaudió levantada de sus asientos su llegada triunfal y le ovacionó como se merecía.

Impresiona estar a su lado, no por su físico, ni por su musculatura, ni por su porte (que es bonito y proporcionado). No, por su carácter. Tres minutos antes de darse la salida se paseaba por la pista como quien se pasea por el Camí de Cavalls, como quien va a jugar una partida de parchís con unos amigos. Su tranquilidad y sosiego han sido sus bazas fundamentales para traducir en la pista su capacidad atlética y su alma competitiva.

Como cualquier personaje carismático, como cualquier líder, por ser querido por muchos aficionados, se ha cernido sobre él la controversia sobre su futuro en las últimas semanas. Una controversia sana y que es fiel reflejo de la importancia y relevancia de Trébol. ¿Debe nuestro querido Messi particular seguir compitiendo?

Desvinculado de Biel Pou, ahora, la respuesta la tiene Pau Salord.

Toni Catchot.

Share
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes