¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Advertencia

JFolder::create: La ruta no está entre las rutas del 'open_basedir'

Cronicas

Crónica deportiva jornada 08/10/2017

Cúbic Go se lleva el I Memorial Santi Seguí

 

Caluroso matinal dominical para presenciar seis carreras, con un total de 39 binomios, de las cuales tres se lanzaron en la modalidad de Hándicap algo nada habitual en el municipal y la de Minitrote, con 8 ponis. Buena entrada y pista en buenas condiciones.

La primera tenía un hándicap total de 60 metros. El caballo que salía en el primer elástico en solitario, Es Bou de Font, tenía el reto de la partida a pie parado. Es un caballo alambradizo y necesita asegurar la salida. En solitario, sin presión, el pupilo de Josep Carrera afianzó el arranque y ya no tuvo rival que se le acercara.

 La segunda carrera programada era la más importante de la jornada, pues se disputaba el I Memorial Santi Seguí. Se organizó una carrera de caballos nacionales de libre inscripción para conmemorar dicha efemérides. Una parte importante, sobre el desarrollo de la prueba, se debía dilucidar en la salida y de hecho ésta fue determinante. Cúbic Go esprintó para conseguir la cabeza y cuerda, pasando a dominar y regular la prueba en solitario. Nada pudieron hacer sus rivales más que seguir su estela. La madre de Santi, la Sra. Anna Olives, hizo entrega del galardón a la ganadora.

 La tercera también fue una carrera en hándicap, con nada menos que 100 metros. Sin embargo los caballos se agruparan para juntos realizar la mayor parte del recorrido. Por otra parte, sólo los caballos que salieron en el primer elástico tuvieron oportunidad real de ganar la prueba. Trófumo tuvo que luchar la cuerda: una vez instalado en dicha posición sí que tuvo facultades sobradas para llevarse un merecido triunfo. La incerteza propició que el trio quedara desierto, quedando un fondo acumulado de 519 € para la próxima semana.

 Buenísima resultó la cuarta de la jornada. Tífany ya nos tiene acostumbrados al todo o nada; a una de cal y otra de arena. En ésta ocasión vimos la versión de la excelencia. Le costó, salía en el segundo pelotón, alcanzar la cuerda.  Allí instalada se creció, aguantando las embestidas hasta el final.

 Sorpresa mayúscula en la quinta. El caballo Dior, propiedad de los mallorquines  Germans Crespí Ferrer, realizó de la mano del maonès Román Morro Morey el mejor recorrido desde que corre en el municipal. Se fue en solitario del pelotón, sacó cien metros a sus adversarios, y marcó el mejor crono. Un excelente 1’22’’50 a pie parado. El boleto ganado se pagó a 16,20 €.

 Se cerró la jornada con los potros de 2 años. La salida en hándicap propició la victoria de Fuck Me. La carrera fue un codo a codo entre Fuck y Flor que recorrieron juntos los 2280 m a un buen ritmo y sin errores. Una prueba perfecta para seguir aprendiendo y mejorando.

 La próxima jornada será el domingo 15 de octubre a partir de las 11:30 h.

Toni Catchot.

 

Share
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes