¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Advertencia

JFolder::create: La ruta no está entre las rutas del 'open_basedir'

Cronicas

Crónica Deportiva Jornada 15/10/2017

Fresca de Font consigue el Gran Premi 2 años del CIME

Doblete para David Fernández

La Sociedad Hípica presentó ésta semana un programa compuesto de seis carreras, con 54 trotones y la carrera de Minitrote con un total de 8 alevines en liza. Tiempo caluroso, buena entrada y pista en buenas condiciones.

A pesar de la distancia general de 2280 m las carreras salieron muy rápidas con una oscilación total de 4 segundos entre el ganador más rápido (1’19’’60) y el ganador más lento (1’23’’50). Lo que representa una gran competitividad  entre los productos presentados.

El veterano Sacarés volvía al ruedo y en primer momento se emparejó con la yegua Única de Torrellà, de las mismas cuadras. Sin embargo, después de una buena progresión parecía que sería Black Alone quien se llevaría el triunfo. En la última vuelta apareció Darwin quien, de la mano de José Gardés, solventaría la papeleta con una excelente ascensión.

La segunda de la mañana fue la carrera especial de la jornada. Se presentó individualmente a cada uno de los potros participantes que participaran en el Gran Premi 2 anys patrocinada por el Consell Insular. No hubo sorpresas y Fresca de Font volvió a repetir victoria con mucha soltura y superioridad.

Últimamente no estamos acostumbrados a ver carreras de 12 participantes y ésta semana ocurrió en la tercera  y la cuarta. A pesar de la dificultad de acertar el resultado de la tercera carrera, con la presencia de un nuevo producto (Trocktailo), con el retorno de Scherzo y con algunos productos conducidos por conductores diferentes a los habituales; el Trío fue acertado. Lo que le proporcionó unas ganancias de 495 € al único acertante. Fue una carrera muy competida y en la que se marcó el mejor registro de la jornada por parte de Vuronómetro, en una recta final de infarto en lucha con, precisamente, Trocktailo.

La carrera preestelar fue muy concurrida, como comentábamos, y con sorpresa final. Tifany dominó buena parte del recorrido. Tuvo la propuesta de Apollon sin fructificar y en los últimos metros apareció la yegua de las Cuadras Binbiati, Vinabel, para arrebatar el triunfo en una durísima recta final.

La quinta fue casi un calco de la prueba Fomento de la semana pasada. Otra vez fue Dior el gran protagonista cogiendo distancia, mucha distancia, de sus perseguidores. Sin embargo, en ésta ocasión saltó la duda al ver que perdía fuelle en la última media vuelta; y, sobre todo, que Badablue PV venía muy fuerte. Al final victoria para Dior, más ajustada que la anterior.

La última fue una carrera grupal, buena parte del recorrido dominada por Alexia que cedió a la presión constante de Ultra y que fue acaparada en última instancia por Caviar. Cosa que supuso el doblete para David Fernández.

La próxima jornada será el domingo 22 de octubre a partir de las 11:30 h.

Toni Catchot.

Share
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes