¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Advertencia

JFolder::create: La ruta no está entre las rutas del 'open_basedir'

Cronicas

Crónica deportiva jornada 22/10/2017

El mallorquín Miquel Vich gana holgadamente la preestelar

Doblete para Josep Carreras

Jornada otoñal en el municipal para presenciar las 6 carreras, con 41 trotones, y la prueba de Minitrote con 9 ponis. Pista en buenas condiciones y un público que asiste píamente al hipódromo a disfrutar del espectáculo de las carreras.

Se comenzó con la carreras de potros de dos años para demostrar que el hijo de Quolt Des Obeaux y Turmenta, propiedad de la Peña Sant Lluís 2010, se encuentra un buen estado forma. Repitió, consecutivamente, los 1’26 para defender su hándicap y alzarse con un merecido triunfo. Sólo dos de los potros llegaron al final del recorrido.

Carrera de contención la que se presenció en segundo término, dominada en todo momento por la pequeña Bloom d’Aralau. Ésta tuvo como acompañantes a Ultra, en primera instancia,  hasta la última media vuelta, y a Caviar, quien le disputó el triunfo sin éxito.

En la tercera de la matinal presenciamos otra exhibición de Dior. Román Morro Morey ha encontrado su alma gemela, compenetrándose a la perfección. Por tercera vez salió disparado tras las alas del autoestart y no dio ninguna opción a sus rivales, consiguiendo otra victoria de lujo. La Quiniela se pagó a 28’80 €.

La carrera preestelar tuvo como primer protagonista a Blacky de Jord que volvía al municipal después de un largo paréntesis. A continuación, Ride de Wind con el santlluïsser Biel Pons tomo las riendas de la prueba. Finalmente, fue el mallorquín Miquel Vich quien apareció como un obús con Rapid Tilly para llevarse una excelente victoria.

La carrera estelar fue controlada en un primer momento por Vinabel, quien estiró el match y puso a sus rivales en fila india. Al cumplirse la segunda, de las cuatro vueltas que se debían dar al ruedo, apareció And Only para, a falta de 1000 m, tomar la cabeza y ya no abandonarla. Los únicos que lo pudieron seguir fueron Candela y Vuro que conseguirían a la postre las plazas del cajón.

La carrera Fomento cerró la jornada, con un Sacarés más inspirado y dominando los primeros compases. A la hora de la verdad fueron Es Bou y Crazy quienes se la disputaron, con victoria para el primero. Cosa que supondría el doblete para su conductor.

Los nueve ponis pusieron colorido y la ilusión de los benjamines. A pesar de los 160 m de hándicap en la última curva todos estaban reunidos en un puño. Finalmente, fue Aina Fuster quien se llevó la victoria.

La próxima jornada será el domingo 29 de octubre a partir de las 11:30 h.

Toni Catchot.

Share
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes