Advertencia

JFolder::create: La ruta no está entre las rutas del 'open_basedir'

Comunicado Potrot Pista

COMUNICADO

Condicionado por los recientes acontecimientos que han sucedido en el ámbito del trote en Baleares, en concreto por la conocida reforma y cambio de arena efectuada sobre la pista en el Hipódromo de Son Pardo, en lo que mediáticamente se presentó como una mejora de la pista y, debido al daño causado a los caballos y al espectáculo de este deporte, el Club deportivo profesionales del trote quiere hacer público el siguiente comunicado:

1º.- Desde nuestro Club somos conocedores de la imagen y repercusión mediatica que el trote balear proyecta más allá de nuestras fronteras, por lo que es labor de todos aquellos que integramos el colectivo del trote, el hacer que esta disciplina deportiva sea lo más atractiva posible para el publico y, cómoda y segura para los caballos, entrenadores y conductores.

2º.- Nuestro colectivo profesional entiende que en los últimos tiempos está siendo dejado de lado tanto por la Federación Balear de Trote como por el Institut de l´Esport Hipic de Mallorca, ya que siguen desatendiendo nuestras peticiones de crear una programación a 6 meses vista, programar carreras reservadas a los socios de nuestro club y sobretodo, no ser consultados a la hora de tomar decisiones sobre temas que nos afectan directamente como es el caso de renovar el piso de la pista, además de no recibir el soporte necesario en los actos que organizamos.

3º.- Que visto el desarrollo de las carreras del pasado sábado 25 de Febrero de 2017, en las que los tiempos de las mismas se vieron afectados drásticamente y, muchos de los caballos participantes vieron mermadas sus capacidades físicas y algunos llegándose a lesionarse y que, a día de hoy, el estado de la pista sigue igual y no se ha tomado ninguna medida para arreglar esta situación.

4º.- Nuestros asociados son conocedores de que la reposición de arena de la pista de Son Pardo es una labor costosa tanto material como económicamente, pero entendemos que una buena pista es la base para garantizarla salud de nuestros caballos y poder dar un buen espectáculo deportivo a los aficonados.

5º .- Por último decir que nuestros asociados, más allá del ámbito deportivo, priorizan la integridad física de sus caballos, por lo que nos reuniremos con carácter de urgencia el próximo Jueves 2 de Marzo de 2017, para analizar el estado de la pista y valorar la posible participación o no, en las carreras programadas en Son Pardo al día siguiente.

Palma de Mallorca, 28 de Febrero de 2017

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes